PRESENTACIÓN
La
incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el
aula es un proceso que se está incrementando de manera acelerada a nivel
mundial, es una expresión global de lo educativo. Ante esta situación es
necesario tener presente que su incorporación no se limita al problema de
contar con las herramientas que conforman estas tecnologías: equipos y
programas de cómputo, sino que lo más importante es construir un uso educativo
y, en estricto sentido, didáctico de las mismas.
Así las cosas, esta unidad didáctica diseñada
para el mejoramiento de los procesos de lectoescritura de los estudiantes de
grado segundo de la Institución Educativa las Américas mediante la incorporación de las TIC, se tuvo en
cuenta las necesidades y los intereses de los estudiantes integrando los
recursos tecnológicos ya existentes en el
aula convirtiéndose en una herramienta
de renovación para los métodos de la enseñanza y aprendizaje de
la lectura y la escritura desde los primeros grados.
Las actividades planteadas en esta unidad
didáctica donde se incorpora la tecnología
de información y de comunicación TIC en los procesos de lectura
y escritura en la
escuela, benefician directamente el rendimiento
académico y el énfasis de formación de la institución, esta unidad plantea
estrategias dinámicas e interactivas y
de colaboración; se ajusta a los estándares
de la educación del país. Permite a los estudiantes desarrollar sus
competencias y ponerse de frente a las exigencias del mundo
intercultural que le muestran los avances
de la ciencia y la tecnología.
Muy bien Luz Adriana, se va evidenciando el empleo de las TIC, así es emplear estas herramientas para que los estudiantes tengan la información de las actividades a desarrollar al alcance de la mano.
ResponderEliminarGracias Profesora Stella por sus comentarios
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