PRESENTACIÓN



PRESENTACIÓN







La incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el aula es un proceso que se está incrementando de manera acelerada a nivel mundial, es una expresión global de lo educativo. Ante esta situación es necesario tener presente que su incorporación no se limita al problema de contar con las herramientas que conforman estas tecnologías: equipos y programas de cómputo, sino que lo más importante es construir un uso educativo y, en estricto sentido, didáctico de las mismas.
Así las cosas, esta unidad didáctica diseñada para el mejoramiento de los procesos de lectoescritura de los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa las Américas mediante  la incorporación de las TIC, se tuvo en cuenta las necesidades y los intereses de los estudiantes integrando los recursos  tecnológicos ya existentes  en  el aula convirtiéndose  en una  herramienta  de   renovación para  los métodos de la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura desde los primeros grados.

Las actividades planteadas en esta unidad didáctica donde se incorpora la  tecnología de información y de comunicación TIC en los procesos  de lectura  y  escritura  en  la escuela,  benefician directamente el  rendimiento  académico y el énfasis de formación de la institución, esta unidad plantea estrategias  dinámicas e interactivas y de colaboración; se ajusta a los  estándares de la educación del país. Permite a los estudiantes desarrollar sus competencias y  ponerse   de frente a las exigencias del mundo intercultural que le muestran los avances  de la ciencia y la tecnología.




2 comentarios:

  1. Muy bien Luz Adriana, se va evidenciando el empleo de las TIC, así es emplear estas herramientas para que los estudiantes tengan la información de las actividades a desarrollar al alcance de la mano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Profesora Stella por sus comentarios

    ResponderEliminar